El color

El color

El día de hoy te quiero dar la bienvenida, gracias por darte un espacio para leer el mensaje que tengo para ti, un mensaje que sin duda puede alegrarte el día, o cambiar tu manera de ver las cosas.

Muchas veces, y me incluyo... Nos hemos sentido mal al momento de elegir una prenda de un color que nos parece fascinate, sin embargo a veces nos llevamos una decepción al momento de usarlo y pensamos ¿En que estaba pensando?, quiero decirte que eso es muy normal, más de lo que tu crees, pero... ¿Te has preguntado por qué pasa esto? Para poderte explicar un poco más a detalle me gustaría contarte algo. Esto que te quiero contar quizás jamás te lo habías imaginado, cómo algo tan sencillo se vuelve algo tan complejo, o mejor aún... Cómo algo que hemos visto desde el momento en que nacemos, es algo totalmente diferente a la realidad.

Perfecto, quédate conmigo, que ya te contaré sobre este tema que tanto me encanta: El color.

A grandes rasgos... el color no existe... ¡¡¿Quéee?!! así es, así como lo leíste, el color simplemente es un efecto óptico.

El espectro luminoso es aquel que permite que el ojo humano sea capaz de percibir el color. Este ocurre cuando la luz choca y refleja longitudes de onda, las cuales absorben aquellas que se encuentran en el ambiente, y dando paso a lo que percibimos como "color".

Bueno... Ahora que nos metimos en un tema un poquito técnico, lo explicaré de manera más sencilla.

La luz y su descomposición es la responsable de que el ojo humano pueda percibir el color. Se estima que según la persona, es la cantidad de colores (tonos o variaciones) que pueden distinguirse.

Ahora bien, quiero decirte una frase que traerá a tu vida un poco de tranquilidad, y es que "Todos los colores nos quedan a todos, sin embargo, no en la misma proporción". Así es, podemos usar el color que más nos encanta, siempre y cuando seamos conscientes en qué medida nos beneficia y cómo podemos sacar provecho de nuestras cualidades físicas para lucir de la mejor manera.

Quédate conmigo, y poco a poco podrás descubrir la manera de sacar provecho a las maravillosas cualidades que posees, y sobre todo, convertirte en la mejor versión de tu misma.

Con cariño:

Jessus Muro

Regresar al blog