Colores fríos

 

Una vez que hemos aprendido sobre el círculo cromático y los aspectos que lo componen, quiero hablarte de algo más.

Los colores fríos.

El color no sólo es una herramienta que empleamos para expresar lo que sentimos, sino aquella imagen que queremos proyectar ante los demás; el "Cómo queremos ser vistos"

Un color frío se caracteriza por su escasez de croma amarillo, donde predomina el croma azul, generando una sensación de vacío y amplitud.

Los colores fríos parten de la gama de los azules, donde podemos encontrar tonalidades como turquesa, índigo, algunos tonos de verde-azul, y el violeta.

Estos se caracterizan por aportar serenidad a las personas, siendo estos una apuesta ideal para ocasiones formales, o aquellas situaciones en las que se deba proyectar autoridad.

Un color frío se caracteriza por provocar sentimentalismo, y lejanía. Normalmente son usados por personas que les gusta proyectar tranquilidad y reposo.

Los sentimientos que son asociados al uso de estos tonos son:

  • Vacío
  • Tristeza
  • Serenidad
  • Prudencia
  • Calma
  • Sueño

Para contrarrestar estos efectos no tan positivos de estos tonos, es importante emplear aquellos colores opuestos en el círculo cromático, creando una combinación Fashion que sin duda robará más de una mirada.

Una excelente opción para darle un toque divertido a un tono azul es el naranja; contrarrestando lo tranquilo del azul con lo energético y vivaz de este color cálido.

 Por: Jessus Muro (Instagram @jessusmuro)

Regresar al blog